02 septiembre 2008

Con mucha historia





Hasta hace poco tiempo mi familia tenía una tienda en un pequeño pueblo y aunque ultimamente estaba dedicada a alimentación, antes era una tienda en la que se vendía de todo: comestibles, artículos de droguería, mercería, etc. En una de las reformas, hace mas de 70 años, mi tia recogió cosas que iban a tirar y las guardó.
Haciendo honor al refrán de ... "el que guarda siempre tiene", ahora empiezan a aparecer aquellos tesoros guardados y entre ellos he encontrado este expositor de hilos.
Dentro hay algunas cajas de hilos que no se vendieron en su momento. Sólo hay de color rojo, azul, negro y blanco. De momento, el expositor que es una preciosidad, me servirá para guardar materiales. De los hilos, ya he reservado unos cuantos para enviar a mis amigas blogueras y con el resto, quiero hacer algunas labores pensando en las chicas que en el pasado compraban estas mercancías para bordar su dote.

7 comentarios:

Elsa dijo...

Yo tambien soy de esa opinión, lo malo es que antes no tenía mucho espacio y se quedaron por el camino muchas cosas que ahora me harían falta.
Ese expositor en precioso, y encima con historia, enhorabuena por el hayazgo, te va a ser muy práctico para guardar cosas.

Unknown dijo...

ay madre
ese expositor me trae recuerdos de cuando era niña y acompañaba a mi madre a la mercería del pueblo, y tenían uno igualito :)
tenías que tunearlo un poco, que con las cosas tan lindas que haces te quedaría precioso

Carmen LeCa dijo...

Hola Issabela!!! Me alegra ver que te llego el intercambio y que lo has aprobechado tan bien, te ha quedado muy lindo el quilt, espero que a tu hija tambien le gustara :)
Besitos canarios.
PD:Me he dado cuenta de que no te envie la cartita :( lo siento pero es que con las prisas y el enfado que me coji en correos, se me quedo en el otro sobre.

Carmen LeCa dijo...

Hola Isabella!!! Hoy me ha llegado tu cartaa, muchas gracias por enviarmela, la verdad es que andaba algo preocupada por si no te habia llegado el paquetito. No sabia si tenias blog pero en cuanto vi tu comentario en el de Rakel, me pase por aqui. Me gustan mucho las cositas que haces.
Besitos canarios.

Mercedes dijo...

Vaya maravilla, esas cajas son de las que vas buscando por ahí y no las encuentras ni en el rastro. Ya la puedes conservar porque es un tesoro.

Laurasdream dijo...

Que gusto da ver estas cajas, parecen caramelos.

Matilde dijo...

Son una preciosida,y las blancas las puedes teñir en los colores que tu quieras , es un bonito regalo un saludo