24 octubre 2008

Viaje a Umbria (Italia)






Viajar es una de mis pasiones y aprovechando que el día 9 de octubre es fiesta en la Comunidad Valencia y habia varios dias de fiesta, he visitado la región de Umbria en Italia.
Es una zona preciosa de valles, lagos y pequeñas montañas, muy verde y boscosa. Al estar junto a la Toscana y por la fama de Florencia, Siena y Pisa, sus ciudades no son muy turísticas, pero son espectaculares. La más conocida, centro de la región, es Perugia, ciudad fundada antes de Cristo y con muchísimos restos arqueológicos etruscos y romanos. Está situada sobre una montaña y su trazado es clásico: calles inclinadas hacia la parte alta, empedradas, fachadas medievales y edificios preciosos. Otras ciudades interesantes de la región, que pude visitar, son Assis, Spoleto y Gubbio. Todas ellas situadas sobre pequeños promontorios, construidas en torno a fortalezas o castillos y muy bien conservadas.
Aunque viajaba en grupo, con mis compañeros del coro en el que canto, y la finalidad del viaje era dar un concierto, también tuve tiempo para entra en algunas tiendas, comprar alguna cosa y hacer unas fotos.
Os muestro algunas vistas de las ciudades, otras de las pequeñas tiendas de artesanía y finalmente del lugar donde dimos el concierto. Una sala preciosa de un edificio medieval, en pleno centro histórico de Perugia.

5 comentarios:

Helen dijo...

Qué maravilla!!!de ciudad, y la artesanía que muestras es maravillosa, compraste algo?

Seguro que si


Besos

Elsa dijo...

¡Que preciosidad todo lo que nos muestras!, he estado muy desconectada y hasta el Lunes no tengo el Ordenador en casa, me encanta todo lo que has echo últimamente, la funda de la máquina me ha encantado. Espero poder escribir en mi blog pronto. Muchos besazos.Elsa.

Issabela dijo...

Desde luego que compre algunas cosillas. En muchas tiendas estaban expuestos los objetos navideños y aproveché para comprar algunos adornos (je,je,je)

Belinda dijo...

Hola Issabela!!! Pasba a decirte que hoy me llego tu letra I. Pero que bonita!! Si ya me gusto cuando la vi en el blog de Elsa no veas como me ha gustado en persona. Que bien cosida y que fina!!
Y bueno, el marcapaginas con la B una maravilla y yo que hago coleccion de ellos pues genial.
Y la tarjeta tambien chulisima :D
Muchas gracias por todo wapa, y espero pronto poder mandarte mi B.
Besitos y buen fin de semana!!

otoño dijo...

Isabela un viaje de lujo pero al clikar en las cositas bordadas no lñas pude definir, me encantan esas tiendas donde venden los bordados, espero te llegue pronto mi letra la envié la semana pasada.Besos.Olga.